Maduro autoriza creación de la Escuela Nacional del Transporte en Venezuela

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó la creación de la Escuela Nacional del Transporte, que dependerá del Metro de Caracas, para la formación obligatoria de todos los transportistas registrados en el país.

El jefe de Estado destacó durante la jornada que todos los transportistas del país deberán pasar por la Escuela de formación para que puedan recibir su certificación de aprobación.

“Todos los transportistas deben pasar por la escuela, van a recibir su certificado oficial de los cursos que se realicen”, puntualizó.

El Dignatario hizo un llamado a los movimientos de transportistas del país para que se incorporen en la escuela, se formen y crezcan en conocimientos para el fortalecimiento de la nación.

El plan educativo contará con un curso básico que tendrá una duración de 2 meses y a partir de ahí se comienza con las especializaciones, se estima que más de 250 mil trabajadores del transporte se formen en esta escuela.

El ministro de transporte, Hipólito Abreu informó que la escuela de formación certificará a  mujeres y hombres que trabajarán en el transporte superficial, transporte de carga, grúa, transporte escolar, entre otras aéreas.

Madur precisó que este centro educativo debe apoyar a la clase obrera del transporte, en diversas formas para el desarrollo y desenvolvimiento de los hombres y mujeres de esa área laboral.

“La Escuela Nacional debe apoyar a los transportistas del país desde el punto de vista educativo, cultural, socioeconómico, apoyar a la clase obrera del transporte integralmente”, instruyó.

Segundo Tren Caracas edición Bicentenario, honor a la Batalla de Carabobo

El Ejecutivo Nacional presentó este domingo el segundo Tren Caracas edición Bicentenario, en el contexto de cumplirse los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Se trata de un plan de recuperación que contempla la intervención de siete vagones que implica: mantenimiento mayor en los sistemas de tracción frenado, auxiliares, neumático, aire acondicionado, carrocería, equipos de comunicación, pilotaje automático.

Durante su participación en la jornada de trabajo, el presidente Maduro hizo un llamado a las instituciones públicas a elevar la eficiencia, servir al pueblo con amor y hacer bien el trabajo. A su vez convocó la articulación permanente entre el Gobierno y el Poder Popular.

Ciudad CCS / Ruddy Franco Viera