Trabajadores del Metro de Caracas contarán con nuevo contrato colectivo

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, recibió este domingo el proyecto y autorizó el inicio de las discusiones para un nuevo contrato colectivo para los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas.

El Mandatario expresó durante un jornada de trabajo con la Gran Misión Transporte Venezuela, que dicho contrato tendrá como objetivo principal la reivindicación laboral de los trabajadores.

Asimismo, destacó que a través del pago de los servicios, el esfuerzo y el ingreso diario será el sustento necesario para poder fortalecer los contratos colectivos.

«El pueblo quiere pagar sus servicios (…)  La regla tiene que ser pagar por sus servicios. El pago significa la mejoría del servicio y la mejoría de las condiciones laborales, porque buena parte del pago colectivo tenemos que sustentarlo por la tarifa», expresó el mandatario venezolano desde la Estación La Paz, en Caracas.

Por otra Parte, el Sindicato y los Trabajadores del Metro de Caracas hicieron entrega de una condecoración al jefe de Estado por sus 30 años de lucha obrera, transformando la sociedad y colocando en lo más alto a la clase trabajadora de Venezuela.

Aprobado recursos para la reactivación del Sistema Ferroviario Nacional

El jefe de Estado aprobó recursos en euros, con el propósito de reactivar las obras y fortalecer el Sistema Ferroviario Nacional en varias entidades del país.

Durante su participación Maduro detalló que 5 millones 691 mil euros estarán destinados al reimpulso de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas, paralizada “por la estafa de Odebrecht debido a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

De igual forma, se destinó recursos por el monto de 1 millón 670 mil 818 euros para la reactivación de la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora; así como 579 mil euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turén del Sistema Simón Bolívar.

Recursos serán procedentes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) tributarán al desarrollo de obras ferroviarias, cuyo monto total asciende a los 382 millones de euros.

Ciudad CCS / Ruddy Franco Viera