Congreso Bicentenario de los Pueblos plantea consolidar las políticas públicas en beneficio de la mujer

0

El Congreso Bicentenario de los Pueblos, sector Mujer, planteó diferentes propuestas para consolidar las políticas públicas en beneficio de la mujer venezolana.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos, sector Mujer, plantea las diferentes propuestas para consolidar las políticas públicas y de esta forma beneficiarlas a través del Plan Parto Humanizado y la Lactancia Materna, el derecho a la tierra, el protagonismo en las comunidades, entre otras bondades.

En el primer encuentro, efectuado en Caracas, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, explicó que están en la conformación de los equipos regionales, “y a partir de allí se integrarán en los equipos municipales, constituidos como mínimo por 10 personas de los 30 sectores que han sido convocados en el Congreso”.

Asimismo, la ministra Pérez detalló que entre las propuestas, se pretende empoderar a las féminas del país, para que sean propietarias de las tierras que han cultivado, y además construyan propuestas para la paz y la convivencia.

“Estamos sumando todas las propuestas para construir una agenda concreta de lucha y de Gobierno conectado a todo el país a través de los 335 municipios, los 23 estados y el Distrito Capital”, apuntó.

Ciudad CCS / VTV