Denuncian en Brasil aplicación de inyecciones vacías de vacuna contra el covid-19 en ancianos

0

En las redes sociales brasileñas, se han intensificado las denuncias de un posible fraude al colocar inyecciones vacías de vacunas contra el covid-19 en ancianos.

Las manifestaciones en Twitter o Instagram han registrado con videos que evidencian a personal sanitario de instituciones médicas de Río de Janeiro, aplicando supuestas vacunas vacías a los adultos mayores.

La denuncia ha generado indignación y polémica en la nación vecina, por lo que las autoridades han iniciado investigaciones de al menos cinco casos para determinar la veracidad de lo publicado.

La denuncia se hizo pública desde finales de enero y se ha venido tratando como las «vacunas de viento».

Una enfermera ya fue suspendida de sus labores en una clínica ubicada en Copacabana. Sobre ella, la Policía Civil intenta saber si desvió el inmunizador y en ese caso conocer cuáles fueron los fines. Además, la Secretaría Municipal de Salud (SMS) inició un sumario administrativo para revisar si hubo algún tipo de fraude interno, reseñó RT.

Por su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, indicó que la enfermera investigada es una «buena profesional», por lo que espera se trate de un error.

«Fue un error grave, claro, pero esperamos que acabe ahí», expresó.

Los otros cuatro casos observados por el Ministerio Público sucedieron en la capital del estado, uno en Petrópolis y otro en Niterói.

Ciudad CCS / AVN