El aprehendido buscaba suministrar datos de la Aviación Militar Bolivariana a la inteligencia colombiana.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, informó este lunes sobre la captura del capitán en reserva activa, Ronald Marrero Lozano, que intentaba filtrar información estratégica a un agente de la inteligencia colombiana.
Marrero Lozano, captado por alias “Andrés”, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, recibía pagos semanales en dólares a cambio de suministrar datos sobre la plataforma Sukhoi-30 MK2 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), indicó Padrino López en su cuenta de la red social Twitter.
Este felón fue captado, mediante soborno ($1.000 semanales) por Alías Andrés, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia Colombiana, con quien se comunicaba a través del abonado +573219500962. El traidor Ronald Marrero está aportando toda la información al detalle (2/3) pic.twitter.com/iGYT7DHsXK
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) February 22, 2021
“El Gobierno colombiano, apoyado por la CIA, persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática nuestra soberanía. Sin retórica alguna le decimos a Iván Duque: ¡no se equivoquen!”, advirtió el ministro, en una de sus interacciones.
Asimismo, precisó que la captura de Marrero Lozano se logró gracias a la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas. “En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no hay espacios para la traición”, sentenció.