Norte del país registra inestabilidad atmosférica este lunes

0

Avanza una capa de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo que reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó condiciones de inestabilidad atmosférica en la porción norte del país este lunes.

El fenómeno es favorecido por presencia de vaguada en los niveles medios de la troposfera y el aporte de mayor humedad de los vientos alisios, precisó el organismo.

Áreas de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, Nueva Esparta, Miranda, Falcón y Yaracuy, registran abundante nubosidad que pudiera originar precipitaciones de intensidad variable.

Igualmente se prevé nubosidad con chubascos dispersos, por efectos de convección diurna y la acción del viento sobre el terreno, en zonas al sur del Zulia, Andes, oeste de Barinas, Amazonas y sur de Bolívar. El resto del país se mantendrá con cielo despejado debido a condiciones meteorológicas estables.

Desde ayer avanza hacia nuestro país una capa de polvo proveniente del desierto del Sahara en concentraciones moderadas, lo que reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

Se mantienen las temperaturas frescas a primeras horas de la mañana; de igual forma, incrementan el riesgo muy alto de incendios forestales en un 50,8% del territorio nacional.

Ciudad CCS / Inameh