Gobierno rechaza actividades subversivas promovidas desde Colombia

0

El vicepresidente sectorial de Comunicación manifestó que ante la visita al país de la erlatora especial de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Alena Douhan, destacó: “Venezuela fijó posición frente a la estrategia del imperialismo de utilizar los derechos humanos con fines ideológicos e inquisidores. Nosotros somos un país que respeta los derechos humanos, pero también hace valer su soberanía. Tenemos leyes e instituciones y un mecanismo  para hacerlo cumplir en el país”.

 

 

El Gabinete Ejecutivo rechazó categóricamente las actividades subversivas promovidas desde Colombia con los sectores extremistas, aliados con Leopoldo López,  que constituyen una agenda golpista que atenta contra la paz de Venezuela, afirmó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información,Freddy Ñáñez.

La información se conoció ayer durante la reunión de Consejo de Ministros, efectuada en la plaza Bicentenario, ubicada en la adyacencias del Palacio de Miraflores.

El vicepresidente sectorial de Comunicación manifestó que ante la visita al país de la relatora especial de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Alena Douhan, destacó: “Venezuela fijó posición frente a la estrategia del imperialismo de utilizar los derechos humanos con fines ideológicos e inquisidores. Nosotros somos un país que respeta los derechos humanos, pero también hace valer su soberanía. Tenemos leyes e instituciones y un mecanismo  para hacerlo cumplir en el país”.

Asimismo, aseveró que desde esta instancia se condenaron las 19 medidas coercitivas unilaterales publicadas recientemente por la Unión Europea. “La vieja Europa ha publicado de una manera obtusa y ha intentando con esto amedrantar al pueblo de Venezuela; la rechazamos, así como su actitud colonialista”.

Ñáñez acotó que en los términos de soberanía y seguridad nacional se analizaron los falsos positivos que se han venido suscitando desde el vecino país, con lo que se pretende vincular a la nación bolivariana con la guerra interna de Colombia, que lleva décadas.

“Rechazamos categóricamente los falsos positivos que se han montado, en ese sentido, con las matrices de opiniones que vienen siendo unos refritos de manera continua, y que, cada vez, son más peligrosas”, precisó finalmente.

Ciudad CCS/Prensa Presidencial