«Memento mori»: Jesús Santrich amenaza de muerte a Iván Duque

0

El exdirigente de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Jesús Santrich, reapareció en un vídeo donde amenaza de muerte al presidente de Colombia, Iván Duque.

En un vídeo emitido el lunes por la cadena colombiana NTN24, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, miembro de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reapareció y pronunció un mensaje con tono amenazante dirigido a Duque.

“Memento mori [recuerda que morirás], Duque. A todo Procusto le llega su Teseo. Es decir, que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”, dijo Santrich al final de su aviso.

En noviembre de 2016, las FARC y el Gobierno del entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rubricaron un histórico acuerdo que puso fin a un conflicto de más de medio siglo de duración. Sobre la base del pacto, la exguerrilla se convirtió en un partido político, cuyo nombre es Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), se garantizó bancas para sus candidatos en el Congreso y se concedió amnistías para algunos tipos de delitos.

Sin embargo, Duque, tras su llegada al poder en agosto de 2018, cuestionó este acuerdo de paz, pues lo considera una concesión excesiva a los exguerrilleros.

Ciudad CCS / HispanTv