Movimiento de Comunicadores Internacionales plantea defender la verdad de Venezuela

0

El Movimiento de Comunicadores Internacionales busca defender la verdad de Venezuela frente a la censura, el racismo, la xenofobia y la estigmatización del gentilicio venezolano.

Este martes, la responsable de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Lídice Altuve, expresó que el Movimiento de Comunicadores Internacionales plantea como uno de sus objetivos defender de manera colectiva y organizada la verdad de Venezuela frente a la censura, el racismo, la xenofobia, la estigmatización del gentilicio venezolano.

La medida corresponde a las campañas que imponen los consorcios capitalistas de la información y el entretenimiento en contra del país, por lo que Altuve manifestó que también se fortalecerá el Consejo de Gobierno donde debe expresarse todo ese plan a nivel de la Comunicación Internacional.

“Tenemos que seguir profundizando el plan de respuesta de los ataques mediáticos contra Venezuela, así como diseñar y ejecutar un mecanismo sistemático de respuesta a las mentiras contra el país. A las campañas de desinformación de esas grandes empresas de comunicación”, sostuvo.

Asimismo, indicó que se debe posicionar una imagen real y no distorsionada, ni fracasada, como pretenden y hacen las grandes corporaciones “; el derecho a la verdad de Venezuela es un reto y un desafío que estamos peleando, el llamado es a ser creativos, a planificar, a optimizar el uso de nuestras capacidades y recursos para la defensa de Venezuela”, refiere una nota de prensa.

Finalmente, agregó que es preciso convertir cada acción de respuesta de Venezuela en una noticia y procurar la máxima difusión.

Ciudad CCS / VTV