Rusia conmemora el Día del Defensor de la Patria, en homenaje a los veteranos de guerra

0

Dicha celebración tiene su origen en el inicio de la época soviética y constituye un homenaje para los veteranos de guerra, militares y sus familiares.

El Día del Defensor de la Patria es conmemorado este martes en Rusia con actos y desfiles en homenaje a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.

La celebración tiene su origen en el inicio de la época soviética y constituye un homenaje para los veteranos de las guerras, los militares y los familiares de quienes protegen al país, refiere Prensa Latina.

Cada año, la celebración comienza de manera oficial cuando el presidente del país, Vladimir Putin, coloca flores en la llama eterna de la Tumba del Soldado Desconocido, ante la muralla del Kremlin, en Moscú, centro de constante peregrinación en esta fecha.

Además de Rusia, el Día del Defensor de la Patria se conmemora en varias de las antiguas repúblicas soviéticas como Ucrania y Bielorrusia.

A unos meses de la Revolución Bolchevique, el 23 de febrero de 1918, el recién creado Ejército Rojo alcanzó sus primeras victorias frente a las tropas alemanas en las cercanías de las ciudades de Pskov y Narva, combates registrados como el bautismo de fuego del naciente ejército.

Para 1922, la fecha se estableció Día del Ejército Rojo y de la Marina, y ya para 1949 recibió el nombre de Día del Ejército Soviético y de la Marina de Guerra.

Tras la desaparición de la Unión Soviética, el Gobierno ruso decidió mantener la efeméride como Día del Defensor de la Patria, y en 2002 se decretó oficialmente esta fecha como jornada de descanso.

CIUDAD CCS/AVN