AL DERECHO Y AL REVÉS | ¡Europa sigue guión ajeno!

Domingo Alberto Rangel

0

Nunca desearía que nos aumentaran las sanciones, que repito son ilegales y hasta caprichosas, pero siempre sospeché que eso sucedería, a pesar de que hace pocas semanas la línea aérea bandera de España comenzó a vender pasajes entre Maiquetía y Madrid… con conexiones europeas. Eso en muchas partes se tomó como señal de mejores tiempos que pronto vendrían.

Basados en esa presunción y sin preguntarme, el día que Iberia reanudó la venta de boletos entre Venezuela y España, mis corresponsales de Francia adquirieron a mi nombre un pasaje y se pusieron contentos a organizar el tiempo para ponerme en contacto, no solo con la diáspora venezolana…, sino con políticos y periodistas galos que, hartos de las explicaciones para idiotas que ofrece la polarización…, querían escuchar el sonido de una campana diferente.

Como era de esperar, la demanda represada por la pandemia fue tan grande que aún estando mis amigos entre los primeros que compraron en París… la fecha más cercana para viajar que se consiguió fue para el próximo 6 de abril.

Mis amigos, siempre optimistas, pensaron que así tenían más tiempo para organizar los encuentros, no solo en la Ciudad Luz. sino en otros destinos franceses y también en Suecia y España. Sin ser pesimista les aconsejé que usaran el condicional… “la fecha vasi no aumenta la Comunidad Europea las sanciones contra nosotrosy se nos permite viajar”.

Y así se hizo con lo cual minimizamos los daños que ya se están viendo… acompañados estos daños de la usual hipocresía europea.

¡Han sancionado a otro grupo de altos funcionarios venezolanospero al mono por más escondido que esté en el árbolsiempre se le ve la cola!

Por “ilegítimos” los legalistas europeos sancionan a los tres rectores del CNE que, a pesar del texto legal que prohíbe a esos ciudadanos la militancia partidista…, se sabe que representan al gobierno. Pero no sancionan a los otros dos que hasta las piedras saben a cuáles partidos pertenecen.

Como de costumbre, la C.E. anuncia que ese aumento de sanciones no toca a las personas, sino a funcionarios… pero esa mentira se cae antes de salir por el micrófono: a todos los venezolanos en la práctica nos está vedado el territorio europeo… salvo Suiza que, aparte de ultra costosa…, ni en la ONU está inscrita.

Pero: ¿qué hay detrás de esta escalada?

Nada nuevosalvo la decadencia de un territorio que desde tiempos del imperio romano estuvo a la cabeza de Occidente.

En Europa, a excepción de Angela Merkel que va de salida, no quedan grandes estadistas… y todos bailan al son guerrero que les toca Estados Unidos porque creen que así estirarán la arruga y seguirán gozando las ventajas del Estado benefactor… cuando ya no producen casi nada para financiar tanta vagancia.

Y pronto se verán unidos los europeos a la guerra desestabilizadora y universal que estamos viviendo… sin que la mayoría allá o acá lo perciba… sin que los responsables de comunicar… lo digan porque o lo callan… o simplemente lo ignoran… guerra contra todo lo que sea un Estado nacional que por las razones que sean… no quiere que los ultra ricos le asignen roles.

La hipocresía europea acaba de dar otro paso: desconocen al ladrón y usurpador Guaidó, pero pretenden al mismo tiempo reconocer un legislativo que no fue a elecciones por haber perdido todos los votos que una vez tuvo.

Es decir, que embajadores y cónsules siguen siendo los del presidente Maduro… pero los contratos leoninos, que pretenden los europeos seguir teniendo en el metro o en las reparaciones navales…, los firma Guaidó con sus amigotes!!!

Y así pretenden que la América mestiza firme acuerdos de “libre comercio” con esa comunidad de hipócritas y pillos.

Domingo Alberto Rangel