Arriban a Tailandia primeras dosis de la vacuna china Sinovac

0

Este miércoles llegaron a Tailandia las primeras 200 mil dosis de la vacuna producida en China por SinovacBiotech, para combatir la pandemia del covid-19

24/02/21.- En total son 2 millones de dosis que la empresa biofarmacéutica suministrará a Bangkok, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

«Es un día histórico (…) y sin ningún problema, los posteriores llegarán según lo planeado», precisó el primer ministro, Prayut Chan-o-cha.

El representante de la embajada china, Yang Xin, indicó que esto significa un gran progreso en la cooperación bilateral antipandémica.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Vacunas de Tailandia señaló que confían en la vacuna y que ha mostrado buenos resultados de seguridad y eficacia.

«Hasta ahora no hemos recibido ningún informe sobre reacciones graves. Esa es la razón por la que elegimos la vacuna», expresó.

Este primer cargamento será distribuido en 13 provincias del país asiático para inmunizar, principalmente, al personal médico.

El segundo lote con 800 mil está programado para el mes de marzo; otro con el restante millón, está pautado para los próximos meses.

Tailandia registra 25.692 casos y 83 decesos, de acuerdo a datos de la plataforma Worldometers.

CIUDAD CCS / AVN