Caracas FC debuta esta tarde en Copa Libertadores ante el César Vallejo de Perú

0

El encuentro de los Rojos del Ávila comenzará a las 6:15 de la tarde, hora de Venezuela

24/02/2021.- Caracas FC, cuarto equipo venezolano en clasificar el año pasado a la Copa Conmebol Libertadores, comenzará su andar este miércoles (6:15 de la tarde, hora venezolana) en el máximo torneo continental cuando enfrente en la ciudad de Lima a Universidad César Vallejo, rival de la fase 1 de la competencia.

Los capitalinos llevan cinco semanas entrenándose para este desafío con algunas sesiones, entre las que destacan una de cuatro bloques de 30 minutos cada uno ante Aragua FC, con resultado favorable 3-2. Su rival también se prepara para la Copa Sudamericana.

Tras una larga espera de dos semanas para recibir las visas peruanas, los venezolanos llegaron este mismo miércoles para jugar ante los universitarios, en procura de sacar un resultado favorable que los coloque en la segunda fase.

Caracas FC viajó sin el defensor central Rosmel Villanueva ni con los lesionados Ánderson Contreras y Saúl Guarirapa; sin embargo, el tiempo de preparación hace que exista cierto optimismo por lograr el objetivo de picar adelante en la serie.

Para el zaguero Carlos Rivero el equipo mantiene el foco en el partido y sigue su concentración, cuestión que deben mantener «sin importar la estrategia del rival».

«Es fundamental enfocarnos en lo nuestro. Nosotros somos un equipo bien ordenado tácticamente en el que tanto los centrales como los delanteros defienden», dijo Rivero al equipo de prensa del Caracas FC.

Los Rojos del Ávila jugarán el partido de vuelta, en el Estadio Olímpico de la UCV, el próximo miércoles 3 de marzo. En caso de ganar, clasificará a la fase 2 en la que enfrentará al Junior de Barranquilla entre el 10 y 17 de marzo.

El Comité Regularizador FIFA-FVF, junto con las autoridades nacionales y sanitarias adelantaron este martes 23 de febrero las coordinaciones de seguridad y biosanitarias necesarias para poder cumplir con estos compromisos coperos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los convocados por el técnico Noel San Vicente son los siguientes: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Maiker Rivas, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva, Edson Castillo, Leonardo Flores, Diego Castillo, Manuel Molina, Luis David González, Luis Ramírez, Osei Bonsu, Jorge Echeverría, Richard Celis, Ade Oguns, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

FOTO: PRENSA FVF