Venezuela entrega notas de protesta a embajadores de Alemania, Francia, España y Países Bajos

0

El canciller Jorge Arreaza,  indicó que además de este documento, les fue entregado un ejemplar de la Constitución Bolivariana y de la Carta de las Naciones Unidas

24/02/21.- Venezuela entregó este miércoles unas notas de protesta a los embajadores de Francia, Romain Nadal; de Alemania, Daniel Kriener; y a los jefes de las misiones diplomáticas de España y Países Bajos, Juan Fernández y Robert Schuddeboom, respectivamente, tras la imposición de sanciones contra 19 funcionarios venezolanos.

El anuncio lo hizo el canciller Jorge Arreaza, quien indicó que además de este documento, les fue entregado un ejemplar de la Constitución Bolivariana y de la Carta de las Naciones Unidas.

Arreaza indicó que Alemania, Francia, Países Bajos y España fomentaron los nuevos ataques contra nuestro país, lo que fue negado por los representantes diplomáticos.

«Es de suponer que los embajadores deben conocer la Carta de Naciones Unidas y la Constitución del país donde han sido acreditados, pero pareciera que no es así. Los diplomáticos han insistido en que la expulsión no ayuda y les hemos dicho que lo que no ayudan son las decisiones que ha tomado la Unión Europea», indicó, al referirse al plazo de 72 horas para que abandone el país la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedroza, luego de ser declarada persona no grata.

CIUDAD CCS / AVN