Hablemos de cine | Yo soy Bolt

0

Abre con cartel: “Un documental de película” con audio de relator deportivo: “A sus puestos, listos, ¡bang!”. Y el corredor caribeño más rápido del mundo y de la historia dispara a cámara: “Me imagino que los otros corredores son grandes arañas, me espanto y trato de escapar de ellas”. Corte a Carrera de relevos: Vemos cómo Trump le pasa el testigo a Biden, que se lo pasa a Duque, que entrega a Pedro Sánchez. Audio informativo: ¡Una Carrera en la que compiten los que quieren que gane la economía del país, contra los que quieren que ganen las sanciones y el país explote! Cartel, video y audio: …¡Y el que llegue primero, gana!

Corte a relato de la ONU de la “Gran Carrera de Obstáculos 2021 en Venezuela”, en la voz de Alena Douhan : …“falta de maquinarias, repuestos, electricidad, agua, gas, combustible, alimentos y medicinas (y 400 sanciones más). La calidad de vida de los venezolanos ha disminuido por causa de las sanciones coercitivas unilaterales. Corte a Usain Bolt que se confiesa a cámara: “La gente siempre me dice ‘Usain, parece tan fácil lo que haces…’. Pero yo sé que no es fácil. Hay un montón de trabajo detrás. Lo que ocurre es que eso es algo que no se ve, como tampoco se perciben las lesiones, las molestias, y el estress… Son todas esas cosas las que quiero compartir con el mundo en esta película”.

Corte a la Biblia: 1 Corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. Corte a diario español con millones en pauta publicitaria: La Unión Europea ampliará las sanciones a Venezuela, con audio cocido desde Madrid: -Que corra la sangre del pueblo para que nosotros desde aquí ganemos. Contraplano a la ONU: “Las sanciones contra Venezuela violan el principio de inmunidad soberana de los Estados”. Corte al “Rayo” Usain Bolt, que es el único velocista que ha conseguido ganar el triple-triple en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Y el audio lo imita: ¡Y la paz en Venezuela ha conseguido ganar durante 3 presidencias gringas consecutivas! Salto a audio de Yulimar Rojas: “Estoy muy orgullosa de ser venezolana, de entregar y defender mi bandera hermosa, y levantarla en lo más alto, esta medalla es para ustedes y fue conseguida con mucho amor, con mucho sacrificio”.

…Corte a pedido a la Asamblea Nacional: ¡A pie o en bicicleta, corramos hacia la meta! Corte a rayo del Catatumbo que ilumina a todas las Naciones Unidas: “Exhortamos a los bancos de Inglaterra y Portugal, que mantienen retenidos ilegalmente fondos de Venezuela, a que devuelvan los activos para ser usados en la atención de la crisis económica”. Corte al rayo Usain Bolt sentado con los panas jugando dominó: “Para algunos se trata de un simple juego de bar donde prevalece la suerte. Para mí es un juego muy técnico que requiere un alto grado de habilidad”. Corte a Presidente venezolano que muestra sobre la mesa su técnica para que no nos dominen. Corte a la carrera por las gobernaciones. Corte a selfie suyo, jurando sobre la Biblia, la Constitución y la ONU por quién va a votar para que gane esta carrera… Audio triunfal: “Y en Venezuela toda, ¡que gane la Paz Olímpica!”.

Diego Fresán