Para Maduro debemos seguir sembrando el legado de unidad de Néstor Kirchner

0

«Conmemoramos el 71° aniversario del natalicio de Néstor Kirchner, amigo y hermano de tantas batallas. Se dedicó en cuerpo y alma a defender la causa del pueblo noble, y nosotros tenemos el deber histórico de enarbolar sus banderas de unión y dignidad para vencer. ¡Néstor vive!», expresó el Jefe de Estado

(25-02-221).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a seguir el legado de unión y dignidad sembrado por el expresidente argentino Néstor Kirchinner, de cuyo natalicio se cumplen este jueves 71 años.

«Conmemoramos el 71° aniversario del natalicio de Néstor Kirchner, amigo y hermano de tantas batallas. Se dedicó en cuerpo y alma a defender la causa del pueblo noble, y nosotros tenemos el deber histórico de enarbolar sus banderas de unión y dignidad para vencer. ¡Néstor vive!», expresó el Jefe de Estado en el Twitter.

Con mensajes, fotografías y frases en las redes sociales, los argentinos, organizaciones y autoridades políticas, así como sociales se expresan igualmente este jueves con distintos mensajes y tributos al legado de Kirchner en la lucha por los más necesitados, refiere Prensa Latina.

Néstor Kirchner fue abogado, político y Presidente de la República Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, periodo durante el cual impulsó varias reformas sociales como la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia y los juicios por delitos de lesa humanidad, entre otros logros, incluida su lucha por construir la Patria Grande en Latinoamérica.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre lo consideró como «un resucitador de patria».

Kirchner fue, además, uno de los presidentes latinoamericanos que los días 4 y 5 de noviembre de 2005 alzaron sus voces para decir «No» al Área de Libre Comercio de las Américas (Alca).

Nacido el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de Santa Cruz, Kirchner comenzó desde su época de estudiante la militancia en la Juventud Peronista. Falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático el 27 de octubre de de 2010.

TWITTER/ CIUDAD CCS