Ignacio Ramonet sostiene que las redes sociales son hoy el medio dominante

0

“Las redes sociales son el medio dominante, están hechas para dividir e individualizar al ser humano”, destacó este viernes el periodista y analista político Ignacio Ramonet

26/02/21.- Las declaraciones fueron dadas durante su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Comunicación donde señaló que las redes son usadas como instrumento político y potente “Hoy en día las redes sociales son utilizadas como medios de manipulación contra el pensamiento socialista. Las redes sociales son el medio dominante de hoy, pero no son el medio con mayor libertad”.

En este sentido, afirmó que las redes sociales se han utilizado para atacar la revolución Bolivariana por lo que indicó que el presidente Nicolás Maduro ha sabido identificar la importancia de las mismas y “lleva a cabo una respuesta acertada a este tipo de ataque”.

Igualmente, manifestó que las respuestas de las redes deben ser tipo enjambre que permita organizar a la sociedad para que ante cualquier ataque “sea la propia sociedad quien tenga su ejército de voluntarios para responder el ataque en la misma dirección”.

A su juicio, hay una voluntad del gobierno de diversificar y apuntalar la reflexión de la comunicación por ello es acertado que el presidente Nicolás Maduro haya creado la Universidad de la Comunicación que cuenta “con el aporte de profesores internacionales, una dimensión necesaria que debemos pensar en el marco general para innovar en lo que estamos haciendo. La teoría y la práctica nos permiten salir adelante”.

CIUDAD CCS / VTV