Joven colombiano denunció que lesión en uno de sus ojos fue producida por la ESMAD

0

«Fui víctima de la brutalidad policial mientras me manifestaba contra la misma», expresó Gareth Sella tras ser atacado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios

26/02/21.- Gareth Sella, un joven artista colombiano que resultó herido en una protesta de Bogotá, Colombia, denunció este viernes que la lesión en uno de sus ojos, fue producida por un ataque del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional.

«Fui víctima de la brutalidad policial mientras me manifestaba contra la misma», expresó Sella en sus redes sociales, refiere una nota del portal ruso Actualidad RT.

Sella, de 24 años de edad, participó en una protesta registrada el pasado miércoles en la capital colombiana, con el fin de condenar la violencia policial, así como repudiar el terrorismo de Estado impuesto en el país.

Tras darse a conocer el hecho, se informó que el joven forma parte de la agrupación Escudos Azules, que pregona la protesta pacífica.

«Reforma policial ya. El Esmad me disparó al ojo afectando gran parte de mi visión. Quiero hacer una denuncia pública a estos actos que no pueden seguir repitiéndose», dijo en la grabación difundida en Instagram.

Por el momento, no hay certezas sobre si el joven podrá recuperar la vista del órgano afectado.

En reiteradas ocasiones, se ha denunciado a la ESMAD de estas acciones que violan los derechos humanos del colombiano.

Las denuncias se han recrudecido desde hace dos años, cuando se aumentó el número de protestas sociales en rechazo a las políticas implementadas por el presidente Iván Duque.

CIUDAD CCS / AVN