AfroUrbe | Celebrando la vida

Mónica Mancera-Pérez

0

¿Qué pasa cuando el agua no llega a nosotros? Nos agrietamos. En esa grieta estamos vulnerables, dependiendo de nuestro cuidado, de nuestra conciencia creadora podemos nutrir o bien dejar terminar de secar y quebrarnos por completo.

Las múltiples variantes que nosotros percibimos… gripe, subida de tensión, desequilibrios en nuestros sistemas digestivo, nervioso… en fin, los disturbios que han pasado por nuestro ser.

¿Qué hemos hecho? Algunos, algunas que están leyendo estas frases que han pasado por la experiencia del covid-19, como la mía que ha sido asintomática, es y ha sido una vivencia de alta profundidad, que hemos determinado en este aislamiento: como la vida vuelve a su estado natural.

El covid devela mis debilidades: ¿creemos que estamos bien o sería que el covid siempre ha estado presente? ¿Verlo frente a frente es una señal evidente que devela si realmente sabemos quiénes somos, qué tenemos, qué sentimos?

Estamos viviendo o el covid nos devela que tan mal estamos viviendo, en qué nos estamos descuidando… ¿A qué hay que llamar la atención: al covid o a la vida sumamente agitada coviniana? ¿De una afección qué es más peligroso, el covid o seguir preocupada?

¿Es realmente el covid la enfermedad? Es un vecino que nos hace un llamado en la grieta. ¿Estás dispuesto, dispuesta a que fluya el agua verdaderamente en ti?

Hoy, si no fuera por esta pandemia, qué no estuviéramos rectificando en nuestras vida.

Hoy día tras una temporada en cuarentena, estoy en plena recuperación del covid-19. Hoy celebro la vida. Y doy mi sentir amoroso a quienes se han ido, a sus familiares que quedan para seguir cultivando en virtud de la vida misma de los suyos y por sí mismos.

¡Viva la vida! ¡A celebrar los triunfos sobre nosotros mismos!

Como Mujer Tambor en nuestra Caracas AfroUrbe, ciudad de infinitas incertidumbres, bendigo que el tambor haya sido mi primera vacuna.

Gracias, gracias al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y a nuestra súper doctora Oktyabrina [@okty1974] y a todo su equipo, por tanto, por tantas atenciones a nosotros trabajadores de la cultura.

Mónica Mancera-Pérez | @mujer_tambor