Partidos políticos se incorporarán en calidad de observadores en reuniones de la AN y la sociedad

0

Jorge Rodríguez informó que se acordó con representantes de los partidos políticos sostener encuentros cada 15 días para revisar propuestas y afinar acciones

01/03/21.- Representantes de los partidos políticos del país se incorporarán en, calidad de observadores, en las reuniones que tendrá la Asamblea Nacional (AN) con la sociedad civil, con el fin de alcanzar los acuerdos necesarios para consolidar la paz y la estabilidad de la República.

Se acordó «incorporar un representante de los partidos políticos en calidad de observador en reuniones de la sociedad venezolana», expresó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Tras finalizar una reunión con las organizaciones políticas de la oposición y el oficialismo, Rodríguez indicó que, además, se acordó sostener encuentros cada 15 días en el Palacio Federal Legislativo, con el fin de revisar propuestas y afinar acciones.

«Todos estamos de acuerdo que es el diálogo, el mecanismo, el evento para mover la política venezolana. Es un ritmo que nos lleva a avanzar en la solución de los problemas», aseveró el también presidente de la Comisión Especial de la AN para el Diálogo y la Reconciliación Nacional.

En este sentido, recalcó que todos los factores políticos manifestaron su disposición de participar en la mega jornada electoral que se llevará a cabo cuando lo convoque el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Sabemos que todos los factores políticos en Venezuela, de oposición y el chavismo, se están preparando para la jornada electoral. De todos estamos viendo su intención de participar en elecciones de gobernadores y alcaldes», puntualizó.

La Comisión de Diálogo ya ha sostenido encuentros con diferentes sectores del país, para que, de forma conjunta, se presenten propuestas para garantizar la estabilidad del país.

Hasta la fecha, la comisión ha sostenido reuniones con representantes de Fedecámaras, así como con el sector educativo.

CIUDAD CCS / AVN