Sector empresarial elevó propuestas en materia arancelaria y cobro de impuestos

0

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, informó que el sector empresarial entregó las propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

01/03/21.- Orlando Camacho, presidente de Federación de Artesanos, Micro, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), comentó que el sector empresarial entregó las propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro, entre ellas las referidas a la política arancelaria, el cobro de impuestos y el decreto de sanciones.

Camacho señaló durante una entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez, para IVC, que están trabajando articuladamente con el Ministerio del Poder Popular para Finanzas. “Hemos venido revisando de manera progresiva esos aranceles que se deben de incorporar y cuáles son para las exoneraciones, así como también para adquisición de materia prima”.

Como segunda propuesta señaló que a través de las mesas del diálogo y de diferentes sectores de la economía se reactive el Consejo Nacional de la Calidad.

“Con este consejo se busca hacer normativas que permitan que los productos venezolanos tengas privilegios, que se puedan certificar y cuando vengan los productos importados, se le exijan los mismos requisitos que se le exigen a los productores privados”, explicó Camacho.

Asimismo, indicó que distintos sectores comerciales, industriales, productivos, entre otros, coincidieron en el impacto negativo de las medidas coercitivas, ilegales y arbitrarias impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela sobre el desarrollo económico por lo que urge enfrentar el bloqueo.

“El bloqueo afecta vertiginosamente la producción nacional de nuestros productos, porque si el Estado no puede comprar insumos para Pdvsa, repuestos, y no puede, además, vender lo que produce, esto hace muy complejo la situación económica”.

Destacó que Ley Antibloqueo es una respuesta contundente para poder elevar los ingresos de la nación, si los ingresos se recuperan y se buscan acuerdos para elevar los ingresos, es viable aumentos salariales a nivel público, así como la recuperación de la capacidad instalada en las industrias.

El también el diputado a la Asamblea Nacional hizo un reconocimiento a todos los empresarios honestos que siguen estando en Venezuela, participando, día a día, y que siguen haciendo lo hecho en Venezuela de calidad y que cumplan con todas las normativas, indica nota de prensa Fedeindustria.

“Venezuela es un país de oportunidades y la confianza se establece cuando se cumplen las leyes, todos por igual se cumple y se respeta el Estado de derecho, respetando todos los actores que participan en la economía, el diálogo abierto, transparente, teniendo la capacidad instalada, se activarán muchos actores de la economía”.

CIUDAD CCS / VTV