Álvaro Brochero: Nuevo presidente del Consejo Regional de Atletas Líderes de Olimpíadas Especiales

0

Álvaro Brochero, uno de los mejores atletas paralímpicos del país, ahora incrementa su proyección como dirigente deportivo

02/03/2021.- Álvaro Brochero, atleta líder de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) fue nombrado presidente del Consejo Regional de Atletas Líderes de Olimpiadas Especiales durante el período 2021-2023 y por ende es también el único representante de la región de América Latina en el Consejo Global de Atletas Líderes.

Con doce años como atleta de Olimpiadas Especiales Venezuela, Brochero comenta que su función, ahora en su nuevo rol como líder de Latinoamérica es ser la voz de todos los atletas, para darlos a conocer y demostrar que a través del deporte se puede lograr un mundo más inclusivo.

‘‘La intención es que cada atleta pueda demostrar sus capacidades y que se les acepte tal cual son, sin importar las diferencias y discapacidades intelectuales que posea’’, indicó el presidente a través del Webinar del Consejo Global de Atletas Líderes, donde se dieron a conocer los representantes de cada región en febrero del corriente.

Según la directora de liderazgo de atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela, Beatriz Cabello, la directiva no tiene duda alguna que el estudiante de ingeniería industrial pueda llevar a cabo con mucha responsabilidad este rol que le han otorgado: ‘‘Álvaro es un atleta con un alto sentido de la responsabilidad, amable, colaborador, atento a las indicaciones y siempre está dispuesto al aprendizaje’’, aseguró Cabello.

Brochero señaló que la ayuda de la directiva de OEV en conjunto con la de sus compañeros, le han dado oportunidades increíbles que lo han llevado a asumir grandes retos y a recibir, además de los cargos mencionados, otros como: ser entrenador de fútbol de la escuela Futuros Vinotinto, preparador físico de la Conmebol, de crossfit y en sus tiempos libres, en ocasiones también se desempeña como barbero a domicilio.

‘‘En Olimpiadas Especiales recibes experiencias únicas (…), nos brindan oportunidades para mejorar nuestras habilidades, para ser mejores personas cada día y así hacerle ver a la sociedad que nuestra era llegó y que lograremos sorprender al mundo’’, expresó Brochero.

‘‘El trabajo ha sido muy fuerte, pero cuando se hacen las cosas con amor, con constancia y disciplina todo lo podemos lograr’’, afirmó el caraqueño.

Asimismo, asegura que continúa preparándose para ayudar a sus compañeros y demostrarles que pueden lograr lo que desean. El atleta confiesa que la motivación que tiene para ejercer su labor en Olimpiadas Especiales se debe al profundo cariño y respeto que le tiene a la organización: ‘‘Nos dibujan una sonrisa cada día, nos ayudan a superar obstáculos, nos abren puertas que jamás imaginábamos tener en nuestra vida, sin pedir algo a cambio’’. Lo más bonito de la vida es ayudar para hacer crecer a otras personas’’, comentó Álvaro Brochero.

CIUDAD CCS / PRENSA OEV