SLB oficializa distribución en dos grupos de los 18 equipos para segunda edición

0

El Grupo A tendrá como sede el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda y el B jugará en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita

02/03/2021.- Una vez oficializados los 18 equipos que participarán en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), el circuito anunció este martes la conformación de cada uno de los dos grupos en los que participará cada club.

El Grupo A, que tendrá como sede el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, ubicado en Sebucán, Caracas, albergará a los equipos Spartans de Distrito Capital (actual campeón), Diablos de Miranda (equipo sede), Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas (debutante) y Héroes de Falcón (debutante).

 

El Grupo B se jugará en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en la capital del Estado Nueva Esparta, sede de la primera edición, y estará integrado por Gigantes de Guayana (subcampeones de la primera edición), Guaiqueríes de Margarita (equipo sede), Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia y los debutantes Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas.

La Superliga decidió aplicar como criterio para la conformación de los grupos la ubicación de los equipos en la temporada anterior, el elemento geográfico y la distribución equitativa de los cinco equipos debutantes.

Asimismo se aprobó que el 1° de abril se jugará un partido único en el Parque Miranda para abrir fuegos en esta segunda temporada de la SLB.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS