XXI Consejo Político de ALBA-TCP ratificó su llamado a integración latinoamericana

0

El ALBA-TCP se reunió para analizar los acontecimientos de Latinoamérica durante este 2021 y su devenir social, político y económico

02/03/2021.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que en la reunión del XXI Consejo Político de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se ratificó el compromiso con la integración latinoamericana y el Caribe.

Durante la reunión convergieron los Cancilleres de todas las naciones integrantes de este órgano político (Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Dominica).

Denunciaron además las políticas guerreristas y de dominación de los Estados Unidos que en momentos de una crisis mundial por la pandemia del covid-19  no cesan en sus intentos  de doblegar a los estados soberanos.

También reiteraron el llamado que la relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan, realizara para que se eliminaran las restricciones económicas y bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela.

Asimismo, ratificaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba que EE.UU tiene desde comienzos de los años 60 del siglo pasado.

CIUDAD CCS / JOSÉ CINTRÓN / VTV