Joe Biden extiende calificativo de EEUU a Venezuela como «una amenaza inusual»

0

La medida aprobada por el expresidente Barack Obama contempla sanciones contra funcionarios y restricciones a Pdvsa

03/03/2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió por un año la emergencia nacional declarada por Estados Unidos con respecto a Venezuela.

«La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, por lo que he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela», dijo Biden en un comunicado proporcionado por la Casa Blanca.

La orden ejecutiva emitida por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) plantea sanciones y restricciones de visa para varios altos funcionarios de inteligencia y seguridad venezolanos.
En 2018, Venezuela celebró una elección presidencial en la que ganó el actual presidente, Nicolás Maduro.
Estados Unidos no reconoció los resultados de las elecciones y a Maduro como presidente legítimo e introdujo una serie de sanciones contra el país latinoamericano que afectan en gran parte a la industria petrolera.
Esta es la primera medida que toma la administración de Joe Biden, instalada el pasado 20 de enero, respecto a las sanciones impuestas contra Venezuela durante el gobierno de Donald Trump, que incluyeron duras medidas coercitivas unilaterales en contra Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y funcionarios venezolanos.
AGENCIAS / CIUDAD CCS