Soles de Phoenix se imponen 114-104 ante unos diezmados Lakers de Los Ángeles

0

LeBron James fue el líder anotador con 38 puntos, pero no fue suficiente para obtener la victoria ante los Soles

03/03/21.- Los Soles de Phoenix aprovecharon las ausencias de Anthony Davis, Marc Gasol y Kyle Kuzma para doblegar este martes por la noche a los Lakers de Los Ángeles en su propia casa del Staples Center, con marcador de 114-104.

Con esta victoria, los de Arizona dejaron su registro en 23 triunfos y 11 derrotas y ascendieron al segundo puesto de la Conferencia Oeste por delante de los Lakers (24-12), que bajaron al tercer escalón.

La baja de Marc Gasol por el protocolo del coronavirus se conoció a primera hora de la tarde y debilitó la rotación interior de los actuales campeones, de por sí limitada por la lesión de Anthony Davis desde mediados de febrero.

Las malas noticias para los Lakers continuaron hasta muy poco de empezar el partido, ya que a breves minutos de comenzar se supo que Kyle Kuzma tampoco estaría disponible por molestias en el talón.

Con este panorama, LeBron James se echó el equipo a la espalda y logró 38 puntos (16 de 24 en tiros), 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un tapón frente a 3 pérdidas.

Los Lakers, que se mantuvieron pegados a los Soles durante todo el partido y que solo se rindieron en los últimos minutos, contaron con las notables aportaciones de Dennis Schröder (17 puntos), Talen Horton-Tucker (16 puntos) y Markieff Morris (12 puntos).

Sin embargo, echaron en falta un mayor acierto de Montrezl Harrell (6 puntos y 2 rebotes), el pívot titular ante las ausencias de Gasol y Davis pero que no pudo adueñarse de la pintura.

Los Soles, que han ganado 15 de los últimos 18 partidos, tampoco tuvieron una noche fácil, puesto que su máximo referente a la ofensiva, Devin Booker, fue expulsado por dos faltas técnicas a mediados del tercer cuarto. La estrella de los de Phoenix llevaba 17 puntos cuando tuvo que marcharse al vestuario.

En cualquier caso, los visitantes no perdieron la calma y presumieron de estupendos recursos corales para anotarse el triunfo con Dario Saric (21 puntos), Mikal Bridges (19 puntos), Deandre Ayton (17 puntos) y Jae Crowder (15 puntos).

En otro encuentro de la jornada de este martes, Nikola Jokic cargó de nuevo con su equipo, Nuggets de Denver, al registrar un triple-doble en la victoria alcanzada ante los Bucks de Milwaukee con pizarra de 128-97.

El jugador serbio lideró a los ganadores con 37 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Por Milwaukee, Giannis Antetokounmpo fu el mejor a la ofensiva con 27 puntos:

Otros resultados de la jornada de este martes en la NBA: Grizzlies de Memphis 125-111 sobre Wizards de Washington, Celtics de Boston 117-112 ante Clippers de Los Ángeles, Hawks de Atlanta 94-80 sobre Miami Heat y finalmente Spurs de San Antonio se imponen 119-93 a Knicks de Nueva York.

CIUDAD CCS

AVN