Agarradato | Prepara tus plátanos de una manera distinta

0

La cachapa es otra de las preparaciones típicas de los venezolanos, tradicionalmente hecha de maíz dulce, y, para muchos, una opción perfecta para cualquier momento del día. A continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te enseña una deliciosa alternativa para las cachapas a base del delicioso y versátil plátano maduro.

Las propiedades nutricionales del plátano varían en su maduración, en el caso del plátano maduro, que es el protagonista de esta receta, destaca su aporte calórico, por lo que es un rubro que estimula energía. Igualmente, es rico en fibra, vitaminas (A, C, algunas del grupo B y E) y minerales como el potasio, magnesio, hierro y zinc, entre otros.

Sus beneficios en el buen funcionamiento del organismo son variados, tales como: regula la función digestiva y previene el estreñimiento, reduce la acidez estomacal, actúa de manera efectiva en el sistema nervioso al mejorar el estado de ánimo y, por otro lado, se recomienda en casos de anemia, pues estimula la hemoglobina en sangre.

De igual forma, según diferentes estudios, es un aliado de la salud cardiovascular, la visión y los riñones, pues ayuda a disminuir la probabilidad de formación de cálculos; asimismo, no olvides que este alimento puede ser parte de tu alimentación de muchas maneras (hervido, asado, en pasteles, tortillas, tortas…).

El INN te invita a preparar estas cachapas de plátano maduro ¡No te arrepentirás!

Cachapitas de plátano
Ingredientes:
> 1 plátano maduro grande
> 1 huevo
> 1 cucharada de fécula de maíz.
> Sal en poca cantidad

Preparación:
1. Pela los plátanos y cocínalos en una olla con agua hasta ablandar.
2. Procesa los plátanos con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré.
3. Mezcla el puré con el huevo, la fécula de maíz y la sal. Bate hasta que la mezcla esté homogénea.
4. Coloca la mezcla en la plancha calienta dándole forma redonda y fina. Cocina hasta dorar por ambos lados.
5. Acompaña con un untable de leguminosas.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición