El 23 de Enero será el primero en cobrar pasaje digital del transporte público

0

El vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, informó que la implementación de este sistema de cobro de pasaje de manera digital, en el 23 de Enero, contempla varias etapas y servirá de plan piloto para luego aplicarlo en las otras parroquias caraqueñas.

(04-03-21).-El 23 de Enero será la primera parroquia de Caracas en implementar el cobro del pasaje en el transporte público de manera digital, en cuyo proceso están participando las autoridades, vecinos y transportistas, de manera mancomunada con la meta de mejorar la calidad de este servicio.

El vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, informó que la implementación de este sistema de cobro de pasaje de manera digital, en el 23 de Enero, contempla varias etapas y servirá de plan piloto para luego aplicarlo en las otras parroquias caraqueñas.

“La primera etapa de este proyecto se inició con una consulta a los integrantes de las cinco líneas de transporte que ofrecen sus servicios en la zona y a los líderes comunitarios, para lo cual realizamos varias asambleas y explicamos los alcances del proyecto, el cual fue aprobado”, señaló Sulbarán.

Posteriormente, a la aprobación, Fontur inició una campaña informativa sobre el método digital para el cobro del pasaje. “Lo primero que resaltamos es que, tanto los puntos de venta, tarjetas y el programa de computación software, han sido diseñados por profesionales venezolanos, lo que nos ofrece una garantía que no quedan amarrados los servicios de mantenimiento y asesoría a las empresas trasnacionales, que acostumbra vender la tecnología, pero también obligan a firmar contratos muy costosos, para ser los proveedores exclusivos en ofrecer soporte técnico”, explicó.

Indicó que estos profesionales venezolanos forman parte de una empresa privada, que comprenden que Venezuela ofrece muchas oportunidades de negocios, “demostrando a la vez que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro realiza alianzas con los empresarios, para buscar soluciones a los problemas que se nos presentan, muchos de ellos inducidos por la guerra económica y las sanciones impuestas a Venezuela”, indicó Sulbarán.

Explicaron a los transportistas que el sistema que contempla la utilización de un punto de venta será entregado al chofer. “En cada una de las unidades de transporte se contará con un punto de venta, que para su funcionamiento no requiere estar conectado directamente a internet o al wifi, ya que cada dispositivo contiene un chip, que va guardando las datos de cada cobro de cada pasaje en tiempo real y solo se requiere estar conectado al momento de llevar a cabo la descarga de toda la información, que será enviada a la entidad bancaria y se procederá de forma inmediata a realizar el depósito en la cuenta bancaria del trabajador del volante”, precisó.

Entre tanto, los usuarios deberán adquirir la tarjeta, que podrán comprar y recargar en los puntos de venta, a través de pago móvil, transferencias bancarias o con el grupo de pregoneros que estarán en las calles.

Tomando en cuenta la capacidad organizativa del Poder Popular en el 23 de Enero, Sulbarán comentó que han conversado con los líderes de las comunas y consejos comunales para realizar, en una primera etapa, la venta programada de las tarjetas a los integrantes de cada una de las familias que se encuentran censadas por estas organizaciones. Posteriormente, se ofrecerán a las personas interesadas que no vivan en la parroquia, pero que tienen que trasladarse a la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS/ CIUDAD CCS