Estudiantes del Instituto Confucio UBV inician Curso online «Mi ciudad natal y yo»

0

Se mantienen en buen estado y gran desarrollo todos los proyectos inter-estudiantiles que se buscan implementar en el Instituto Confucio

04/03/2021.- Con el objetivo de plantear un recorrido completo por el campo chino y centrar en la apariencia del pueblo, la educación rural, las costumbres locales, el paisaje y la gastronomía local, 119 estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) junto a escuelas locales chinas inician el Curso online «Mi ciudad natal y yo» – Una visita al campo chino -, bajo la organización de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, este 03 de marzo de 2021.

Cabe destacar que el curso es una combinación de aprendizaje del idioma chino y experiencia cultural, basado en el tema «Mi ciudad natal y yo», asimismo ayudará a los participantes a mejorar sus habilidades en el idioma chino y a obtener una comprensión más objetiva y real del campo chino. El curso consta de 07 módulos y una duración de 07 días.

En la ceremonia de apertura del denominado también Campamento Online, el Sr. Zhang Jie, directivo del proyecto de Oficina de Educación Internacional de Universidad de Lengua y Cultura de Pekín, anunció que habrá premios para los alumnos y alumnas quienes obtengan mejor desempeño durante el campamento.

Por su parte, la directora del Instituto Confucio de la Universidad de Bolivariana de Venezuela por la parte venezolana, Luisa López, dijo que en este campamento se conjuga realmente el aprendizaje del idioma chino y el intercambio cultural, como expresiones de un proceso único como lo es el proceso enseñanza-aprendizaje, que reúne en sí mismo, el reconocimiento y la valoración de una cultura milenaria como lo es la china.

Asímismo, López expresó su expectativa con los 119 alumnos participantes a que aprovechen al máximo la maravillosa experiencia, para así al final del campamento asuman con mayor comprensión sobre la vida de los habitantes de las ciudades chinas que participan en la experiencia y aprender a valorar y respetar, aún más la cultura de ese país.

La profa. Huang Xiaoxiao, vice-directora de Oficina de Educación Internacional de Universidad de Lengua y Cultura de Pekín, afirmó que “la pandemia tuvo un impacto importante en la enseñanza en el mundo, así como la nueva dinámica mundial ha obligado a las instituciones a desarrollar formatos y metodología creativas para continuar avanzando con la enseñanza del idioma y la cultura china en el mundo. Este campamento es una respuesta novedosa ante la nueva normalidad”.

También participaron profesor Huang Jun, profesor del Campamento y la estudiante Dante, quien expuso su experiencia como estudiante del Instituto Confucio en la Universidad Bolivariana. Finalmente, se organización lo grupos y se procedió a explicar la dinámica y las formas de evaluación del curso.

CIUDAD CCS / PRENSA UBV / FOTO: SOLYMAR ACEVEDO