Fanáticos convocan marcha para pedir «justicia» por Maradona

0

La causa judicial que investiga el presunto delito de homicidio culposo, tiene hasta el momento siete imputados

Bajo el lema «no se murió, lo mataron», fanáticos de Diego Maradona organizan una marcha para reclamar justicia por la muerte del astro del fútbol.

La manifestación, que recibió el apoyo de Giannina Maradona, hija del “Diez”, está convocada para el próximo miércoles en el céntrico monumento del Obelisco, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.

«Juicio y castigo a los culpables», reza la convocatoria que se viralizó en las redes sociales con la etiqueta #10MPORD10S impulsada por varias organizaciones “maradonianas” como Pueblo Maradoniano, La Diego Maradona y Comando Maradona, entre otras.

«Si bien estamos en contra del periodismo amarillista que se mete en las intimidades personales y judiciales, no podemos dejar pasar por alto la difusión del material que saca a la luz la verdad detrás de los últimos 3 años y medio de vida de Maradona. Marchar es parte de la condena social que predicamos. Pacífica, y con el honor de Diego, que estos quisieron voltear, intacto», indicaron desde Pueblo Maradoniano en declaraciones que recoge el diario deportivo Olé.

Maradona murió a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria, semanas después de someterse a una operación por un hematoma subdural.

La causa judicial que investiga el presunto delito de homicidio culposo, tiene hasta el momento siete imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni.

Ciudad CCS / Página 12 / Olé