Inició venta de tarjeta inteligente en el Metro de Caracas

0

Desde este lunes 1° de marzo comenzó la venta de la tarjeta inteligente para el cobro automatizado del pasaje en el sistema subterráneo del Metro de Caracas, la misma tiene un costo de Bs. 900.000, y en ella vienen integrados 20 viajes sin límite de estaciones.

El anuncio lo hizo el Metro de Caracas el pasado 26 de febrero a través de sus redes sociales. Informaron que en esta primera jornada solo venderán las tarjetas en 25 estaciones y los torniquetes se mantendrán libres mientras los usuarios van comprando sus boletos. En las estaciones Propatria, La Hoyada y Plaza Venezuela los trabajadores estimaron que a partir del 15 de marzo será obligatorio que todos los usuarios tengan su tarjeta para ingresar al sistema.

Dichas tarjetas se venderán en la Línea 1: Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare y Palo Verde. Línea 2: La Paz, La Yaguara, Antímano, Las Adjuntas y Zoológico. En las líneas 3 y 4 se podrán comprar en las estaciones: Teatros, Zona Rental, La Bandera, El Valle y La Rinconada. Los usuarios y usuarias podrán cancelar mediante punto de venta, efectivo, biopago y criptomonedas en horario de 7:00 am a 12:00 m y de 3:00 a 7:00 pm.

María Hurtado, usuaria de la estación Propatria, hizo un llamado a que “luego de implementar esta nueva modalidad se tome en cuenta el mantenimiento de los trenes y mejorar el funcionamiento de las escaleras mecánicas, hoy en día observamos deterioro en algunas estaciones y eso debe mejorar”.

Desde el primer día de jornada era común escuchar en las colas si aceptaban dólares e, incluso, se hacía la comparación de que muchas personas pagan el transporte terrestre con billetes de un dólar por la falta de efectivo. Sin embargo, los únicos métodos de pago que aceptaron fue por punto de venta o bolívares en efectivo, pese a que el Metro de Caracas había asegurado que también iban a recibir pagos por biopago o criptomonedas. En esta primera etapa esperan vender 720.000 tarjetas inteligentes con el objetivo de mejorar el servicio.

Ciudad Ccs / José Antonio Valero