Ocumare tuvo festival deportivo

0

El Movimiento Activista Nacional Generador de Oportunidades Sociales, Deportivas y Culturales (Mango) inició sus labores proyectadas para la presente temporada, con un festival deportivo-cultural y una carrera de calle, efectuada en la zona del 23 de Enero de la población de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

La competencia forma parte de la programación de actividades múltiples que lleva a cabo la organización Mango, establecida desde 2014, cuando un grupo de jóvenes emprendieron, con apoyo oficial y de comerciantes, labores sociales e iniciaron recuperaciones de espacios públicos y en las escuelas de los sectores aledaños que se encontraban en mal estado, asimismo implementaron jornadas alimenticias para las familias de escasos recursos.

Para finales de 2017 surgió la idea de crear el Club de Oportunidad de vida, con la finalidad de incentivar a niños y adolescentes hacia la práctica deportiva en atletismo, fútbol, baloncesto, beisbol y ajedrez, así como juegos tradicionales.

En la actividad dominical pasada se realizó la carrera sobre 10 kilómetros, con salida y llegada en la calle El Calvario de Ocumare, ganada por Ramón Rivero, con un tiempo de 35 minutos y 6 segundos, seguido de José Pérez (35 m, 20 s) y José Zárraga (37 m, 12 s). En femenino se impuso Marlene Ladera (45 m, 45 s) escoltada por Yajaira Cheremo (58 m, 43 s).

Un aproximado de 400 jóvenes y niños compitieron en varios deportes y en juegos tradicionales como pelotica de goma, carrera en saco y chapita.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS
FOTO CORTESÍA JAIME RENGIFO