Odúbel Herrera reapareció con Filadelfia en los entrenamiento de Grandes Ligas

0

Herrera, de 29 años de edad, fue incluido en un mini campamento primaveral destinado a los peloteros de las granjas de Filadelfia

(04-03-21).-El venezolano Odúbel Herrera reapareció con los Filis de Filadelfia en los campos de entrenamientos de las grandes ligas, el pasado día martes.

Herrera, defendió el jardín derecho, en un desafío de solo seis entradas, y el manager Joe Girardi calificó su desempeño como “bastante normal”.

“Aprendí mucho en los últimos dos años”, agregó el venezolano, que asistió a sesiones virtuales de terapia y se vio con un “consejero” en Filadelfia. “Me siento maduro. He cambiado mucho. Siento que ahora soy una mejor persona”.

Odúbel volvió a ofrecer disculpas, como lo hizo hace poco más de un año, por el incidente de violencia doméstica en el que se vio involucrado en 2019, que le costó una suspensión de 85 juegos sin paga y, eventualmente, ser marginado del roster de 40 de los Filis.

En aquella oportunidad, se encontraba en el campo de las Ligas Menores y se presentó en las instalaciones de los Filis, para hablar con la prensa. Esta vez lo hizo, tras disputar su primer juego con el uniforme de los cuáqueros en casi un par de zafras, luego de irse de 3-1 el martes, en el encuentro de exhibición, entre Filadelfia y los Azulejos de Toronto, escenificado en Clearwater, Florida.

“Lo siento, porque cometí un gran error”, señaló Herrera, de acuerdo con un despacho de la agencia Associated Press. “Sé que algunas personas no van a perdonarme y lo entiendo. Pasé los últimos dos años recuperando su confianza (de su novia, Melany Martínez-Angulo), y estoy agradecido por ver que me perdonó. Ahora me gustaría tener la misma oportunidad con mis compañeros, nuestros fanáticos y la familia de los Filis”.

Herrera, de 29 años de edad, fue incluido en un mini campamento primaveral destinado a los peloteros de las granjas de Filadelfia.

En 2020, el jardinero ni siquiera formó parte del pool de 60 peloteros habilitados para actuar durante la campaña acortada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Herrera trató de mantenerse activo durante el invierno con los Gigantes del Cibao, en LIDOM, pero se lastimó uno de sus muslos y apenas disputó un par de encuentros, antes de viajar a Clearwater para rehabilitarse y más tarde comenzar a entrenarse.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS