Las lluvias podrían alcanzar áreas del sur de Guárico, norte del Esequibo, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Nueva Esparta
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó condiciones de inestabilidad atmosférica sobre el Caribe oriental este jueves, fenómeno que favorece la formación de nubosidad fragmentada con precipitaciones y posibles descargas eléctricas en zonas de Nororiente del país.
Las lluvias podrían alcanzar áreas del sur de Guárico, norte del Esequibo, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Nueva Esparta.
Por otra parte, se mantienen los efectos locales por circulación del viento generando mantos nubosos con lluvias o lloviznas en áreas de los Andes y sur del Zulia.
#4Mar #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas próximas 24 Horas #Video @tutiempopereira @gestionperfecta @NicolasMaduro @MIJP_Vzla
#ElSolDeVenezuelaNaceEnElEsequibo #FelizJueves pic.twitter.com/BzPCI0moF6— INAMEH (@INAMEH) March 4, 2021
El resto del territorio nacional prevalece con condiciones meteorológicas estables y pocas probabilidades de precipitaciones. Se mantienen las temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer; de igual forma, valores máximos después del mediodía cercanos a los 36°C incrementan el riesgo muy alto de incendios forestales en un 39,1% del territorio.
Se evidencia la presencia de calima con concentraciones moderadas de humo y partículas de ceniza, en varias regiones del país, especialmente las llaneras y valles.
Ciudad CCS / Inameh