Precipitaciones en Nororiente del país este jueves

0

Las lluvias podrían alcanzar áreas del sur de Guárico, norte del Esequibo, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Nueva Esparta

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó condiciones de inestabilidad atmosférica sobre el Caribe oriental este jueves, fenómeno que favorece la formación de nubosidad fragmentada con precipitaciones y posibles descargas eléctricas en zonas de Nororiente del país.

Las lluvias podrían alcanzar áreas del sur de Guárico, norte del Esequibo, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

Por otra parte, se mantienen los efectos locales por circulación del viento generando mantos nubosos con lluvias o lloviznas en áreas de los Andes y sur del Zulia.

El resto del territorio nacional prevalece con condiciones meteorológicas estables y pocas probabilidades de precipitaciones. Se mantienen las temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer; de igual forma, valores máximos después del mediodía cercanos a los 36°C incrementan el riesgo muy alto de incendios forestales en un 39,1% del territorio.

Se evidencia la presencia de calima con concentraciones moderadas de humo y partículas de ceniza, en varias regiones del país, especialmente las llaneras y valles.

Ciudad CCS / Inameh