Sundde activa WhatsApp para denuncias

0

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) habilitó el canal de comunicación del sistema de mensajería instantánea WhatsApp, el cual estará activo a través de los números telefónicos 0412-0230049 y 0412-0230101.

Dichas líneas telefónicas estarán operativas en el horario comprendido de 8:30 am a 4:00 pm, donde los servidores públicos de la Sundde estarán recibiendo denuncias referentes a los delitos socioeconómicos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), por medio de mensajes y llamadas.

Cabe destacar, que a la hora de realizar sus denuncias los usuarios deberán tener a la mano: nombre del comercio, dirección, punto de referencia, Registro de Información Fiscal (RIF) y descripción del caso.

Es importante denunciar a aquellos locales comerciales que incumplan las leyes, todo esto para garantizar la protección del consumidor y ganar la batalla contra la guerra económica y el bachaqueo. Este mecanismo eficaz se pondrá en funcionamiento a nivel nacional con el propósito de abarcar las principales localidades.

La activación de este canal de comunicación se suma a otros ya implementados por la institución como el 0800-LO JUSTO (5658786) y la red social twitter @sundde ve, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y atención a los denunciantes.

Ciudad Ccs / José Antonio Valero