Díaz-Canel y Evo Morales reconocen legado del comandante Chávez

0

A través de las redes sociales exaltaron el sentido humanístico y patriota del líder bolivariano

05/03/2021.- Este viernes, dirigentes progresistas rinden homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse ocho años de su paso a la eternidad.

Con un sentido mensaje publicado a través de sus redes sociales, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió: «5 de marzo, día de recordación y homenaje al mejor amigo de Cuba, al inolvidable Hugo Chávez, que entregó sus energías al sueño bolivariano de unidad y enfrentó colosales desafíos con admirable optimismo. Siempre será una inspiración para los revolucionarios del mundo».

Chávez se destacó por ser el promotor de la paz y la integración en la región a través de la creación de organismos multilaterales como la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) junto al líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó: «Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Fidel #A8AñosDeTuSiembra el legado de Hugo Chávez se mantiene vivo en la defensa de la Revolución Bolivariana y las causas justas del mundo».
Evo Morales, expresidente de Bolivia, por su parte, recordó a Chávez como «uno de los más grandes patriotas que ha nacido en la patria grande, un visionario, un revolucionario y uno de los comandantes de las fuerzas libertarias de América. Nuestro homenaje a su memoria. ¡Chávez vive!».
Este viernes 5 de marzo se conmemora en el país y en otras naciones la partida física de Chávez, quien dejó huellas imborrables por su espíritu noble y patriota, tal y como lo destacan igualmente representantes dipomáticos en distintas sedes de embajadas y consulados de Venezuela en el mundo.
AVN / CIUDAD CCS