Venezuela y Siria refuerzan posiciones conjuntas en espacios estratégicos del ámbito multilateral

0

La viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, se reunió con el embajador de la República Árabe Siria, acreditado en Venezuela, Khalil Bitar

05/03/21.- La viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, se reunió este miércoles con el embajador de la República Árabe Siria, acreditado en Venezuela, Khalil Bitar, para evaluar y fortalecer coincidencias en el ámbito del multilateralismo.

Ante la dinámica agenda activada en varios organismos multilaterales, la viceministra Rodríguez señaló que Venezuela y Siria están reforzando las posiciones conjuntas en los escenarios estratégicos para la defensa de los intereses de ambos países, además de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, como la soberanía política, la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos.

“También hablamos sobre la importancia de prevenir y combatir la instrumentalización política de los derechos humanos como un arma para injerir en los asuntos internos de los países y tratar de subvertir sus realidades políticas, económicas y sociales”, detalló la diplomática venezolana.

Venezuela y Siria han sido víctimas de múltiples ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, principalmente con bloqueo financiero y medidas coercitivas unilaterales, refiere nota de prensa de Cancillería.

En este sentido, ambos países coinciden en el combate de la manipulación orquestada por poderes imperiales contra sus gobiernos y pueblos. Desde la llegada de la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez, las relaciones entre Caracas y Damasco se consolidaron y la cooperación traspasó las barreras impuestas por los gobiernos norteamericanos.

CIUDAD CCS / VTV