Venezuela y Vietnam fortalecen su cooperación integral rumbo a la IV Comisión Mixta de Alto Nivel

0

El canciller Jorge Arreaza sostuvo una reunión telemática con su homólogo de Vietnam, Pham Binh, por la celebración de la IV Comisión Mixta de Alto Nivel de ambas naciones

05/03/21.- Como parte de la reactivación plena de la cooperación integral entre Venezuela y la República Socialista de Vietnam, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión telemática con su homólogo, Pham Binh, bajo el contexto de la celebración de la IV Comisión Mixta de Alto Nivel de ambas naciones.

Durante la videoconferencia, las autoridades dialogaron sobre la cooperación integral entre ambos países como parte de la próxima celebración de la IV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela- Vietnam.

Es de mencionar que el pasado mes de septiembre ambas naciones realizaron la VIII Reunión de Consultas Políticas Bilaterales, en la que abordaron la situación interna de cada país y el contexto internacional frente a la crisis sanitaria de la covid-19.

Actualmente, ambos países mantienen acuerdos de cooperación en el área de energía, petróleo, agricultura, de construcción de viviendas y cultura.

Dicho encuentro también contó con la participación del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, Rubén Darío Molina.

CIUDAD CCS / VTV