Alcaldía de Caracas continúa Plan de Recuperación y Mantenimiento de Semáforos en la ciudad

0

Como parte del avance en los trabajos de Mantenimiento y Modernización de la Red Semafórica de la ciudad, se atendieron el pasado viernes a través del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac) dispositivos en las avenidas México y Andrés Eloy Blanco en aras de garantizar la fluidez de la movilidad, tanto de conductores como peatones.

En esta oportunidad quedaron operativos 7, así como la Candelaria con Luis Razzeti de la Avenida Andrés Eloy Blanco, ambas pertenecientes al sector La Candelaria de la parroquia de igual nombre del centro de Caracas, cuya población es de aproximadamente 64 mil habitantes.

La Alcaldía de Caracas trabaja progresivamente en la operatividad de los semáforos de 34 avenidas priorizadas, siendo las dos precitadas arterias viales ubicada en La Candelaria con especial atención, debido a la relevancia por el flujo vehicular.

Desde este punto de la ciudad transitan líneas de transporte público que se movilizan por las avenidas México, Universidad y Urdaneta. Servicios que van de norte a sur desde la calle Este 2, hasta la urbanización San Bernardino, además del Metrobús todas las líneas que alimentan las estaciones del Metro en Bellas Artes y Parque Carabobo. De allí la relevancia del trabajo que desarrolla el gobierno municipal para el mejoramiento del tránsito que permite optimizar las condiciones de movilidad.

En la Avenida Fuerzas Armadas actualmente se hace la inspección para determinar fallas en el funcionamiento de los semáforos, para su intervención oportuna.

Alcaldía de Caracas /Yorcellys Bastidas
Fotos: Jean Paul Hernández