Arriba segundo lote de la vacuna Sputnik V a Venezuela

0

El segundo lote con 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribó a Venezuela este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, para seguir en la lucha preventiva contra el covid-19.

Un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) trasladó el segundo cargamento de las vacunas que partió desde Moscú, para garantizar la continuidad del proceso de inmunización.

Las dosis fueron recibidas por el embajador de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el canciller de la República, Jorge Arreaza, así lo reseña Venezolana de Televisión en su página web.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado informó que este nuevo lote de 100 mil vacunas se destinarán para la segunda dosis que recibirá el personal de salud. Asimismo, precisó que más 80 mil médicos y trabajadores de la salud han sido vacunados.

Recordó que entre los acuerdos firmados con Rusia se encuentra el convenio de suministrar 10 millones de vacunas al país.

Alvarado subrayó que este lunes comenzará el proceso de vacunación con el lote de 500 mil vacunas chinas Sinopharm destinadas a 250 mil venezolanos, entre los que se encuentran personal sanitario, 100 mil maestros y 50 mil personas identificadas en las pesquisas casa por casa.

Por su parte, el canciller Arreaza afirmó que se sigue consolidando la alianza entre ambas naciones y aseguró que Rusia y China “se han convertido, en este momento clave, en potencias humanitarias (…) dispuestas a hacer su máximo esfuerzo para que la mayor cantidad de personas puedan salvarse en medio de una pandemia”.

El embajador ruso expresó que “es un símbolo de nuestra cooperación. Van a venir más vacunas, tenemos unas relaciones excelentes entre Rusia y Venezuela, vamos a seguir avanzando”.

Ciudad CCS