FANB perfecciona su apresto operacional con batallones de infantería

0

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) perfecciona sus estrategias de combate para la defensa territorial, mediante batallones de infantería reforzados, aseveró el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Estamos experimentando la combinación de armas, a través de los batallones de infantería reforzados”, con el Ejercicio Escudo Bolivariano 2021, destacó en una publicación de Twitter.

Padrino López indicó que siguen la preparación para defender la patria, ante el asedio y las amenazas externas. En tal sentido, explicó que estas prácticas tienen como propósito aumentar la cohesión de la FANB y su nivel de integralidad en el sistema defensivo territorial.

Detalló que estas maniobras contemplan planes de campaña, adiestramiento y preparación de tripulaciones, con el propósito de elevar el entrenamiento para actuar lo “más eficientemente posible en el campo de batalla”.

Recordó que los Ejercicios Escudo Bolivariano 2021 se realizan en honor al Comandante Hugo Chávez, a propósito del 8º aniversario de su partida física.

Ciudad CCS / AVN