Presidente Maduro y Cilia Flores reciben primera dosis de vacuna Sputnik V contra el Coronavirus

0

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente Cilia Flores se aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Coronavirus.

La pareja presidencial recibió la dosis de la Sputnik V, luego que el personal de salud, que se encuentra en la primera línea de la lucha contra la covid-19, se inoculó con la primera dosis de la vacuna.

El jefe de Estado apuntó que hasta este fin de semana ya han sido aplicadas alrededor del 60 % de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron al país el 13 de febrero pasado, al tiempo que reiteró que el lunes arranca la inmunización con la vacuna china.

“A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”, explicó Maduro.

Después de recibir la primera dosis, el mandatario nacional manifestó que “Hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud  para que liberaran 300 millones del oro que nos tienen secuestrado en Inglaterra, y no han hecho nada”, reseña VTV en su portal web.

“Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo, nosotros tenemos que parir para comprar vacunas e hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud para que liberen 300.000.000 de dólares que nos tienen secuestrado en Inglaterra”, destacó el mandatario.

El Plan de Vacunación de Venezuela contempla el suministro gratuito a los cerca de 31.000.000 de habitantes del país suramericano, incluyendo a los extranjeros, que incluye a 6.000.000 de colombianos que viven en la nación. Para abril en una primera fase serán 10.000.000.

Dentro de 21 días, la pareja presidencial debe recibir la segunda dosis de la vacuna rusa.

El pasado 1 de marzo Venezuela recibió un lote de 500 mil dosis de la vacuna china, como parte de la permanente colaboración entre ambos países en la lucha contra la pandemia.

Ciudad CCS