Equipo de LeBron derrota 170-150 al de Durant en Juego de Estrellas de la NBA

0

El griego Giannis Antetokounmpo fue el Jugador Más Valioso al acertar sus 16 titos de campo y anotar 35 puntos en 19 minutos de acción

08/03/2021.- El equipo capitaneado por LeBron James se impuso este domingo por la noche con abultado marcador de 170-150 al de Kevin Durant en el Juego de las Estrellas de la NBA, cuya septuagésima edición se realizó sin público en las gradas en el State Farm Arena de Atlanta.

El encuentro se mantuvo parejo en el primer cuarto, dominado por la mínima diferencia por el conjunto ganador 40-39, pero en el segundo cuarto el juego inspirado del piloto Chris Paul y la devastadora ofensiva de Giannis Antetokounmpo (Jugador Más Valioso del Juego) y del base Steve Curry, para un parcial de 60-41 y terminar el primer tiempo 100-80.

El jugador griego tuvo una noche perfecta en sus lanzamientos de campo, al registrar de 16-16, algo sin precedentes en la historia de estos clásicos, para un total de 35 puntos en apenas 19 minutos de acción. El ala pívot de los Bucks de Milwaukee añadió siete rebotes y tres asistencias, para acreditarse el galardón que ahora lleva el nombre del desaparecido Kobe Bryant.

Curry, quien en la previa del partido había ganado el concurso de triples, contribuyó con su juego rápido y su excelente puntería desde la larga distancia para anotar 28 puntos, mientras que el también base Chris Paul comandó al equipo ganador en rebotes (ocho) y asistencias (16). Paul superó el registro de 127 pases que poseía Earvin «Magic» Johnson en sus 12 participaciones Juegos de Estrellas, al concluir el partido del domingo con 128 en 11 apariciones.

Por el equipo derrotado destacaron a la ofensiva Bradley Beal, con 26 puntos; Kyrie Irving, con 24 y 12 asistencias, y James Harden, con 21.

Antes de la competencia de lanzamientos triples ganada por Curry en cerrado duelo con Mike Conley, el lituano-estadounidense Domantas Sabonis se impuso en la prueba de habilidades, al vencer en la final al montenegrino Nikola Vucevic.

Entre tanto, el escolta de los Trail Blazers de Portland, Anfernee Simmons, ganó el concurso de clavadas al imponerse en la ronda final al al alero novato Obi Toppin, de los Knicks de Nueva York.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS