Oporto elimina a Juventus de la Champions League

0

Pese a la inferioridad numérica, el equipo portugués resistió e hizo valer la ventaja conseguida en el partido de ida

Pese a caer en la prórroga por 3-2, el Oporto hizo valer la ventaja conseguida en el partido de ida y eliminó en octavos de final de la Champions League a la Juventus de Cristiano Ronaldo la noche de este martes.

Aunque jugó con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).

“Hemos cometido cuatro errores en dos partidos, demasiados. Cuando uno comete cuatro errores en una eliminatoria de octavos de final de la ‘Champions’ corre el riesgo de ser eliminado”, se lamentó el técnico del conjunto italiano, Andrea Pirlo.

Ante rumores surgidos sobre su posible renuncia, aclaró a la prensa que “esta temporada es solo el comienzo de este proyecto”.

La decepción italiana contrastó con la euforia portuguesa: “Es una sensación única, marcar dos goles aquí. Estamos muy contentos con nuestra clasificación. Es un orgullo para el club y también para nuestro país. Tuvimos que sufrir, tuvimos que jugar más profundo muchas veces, pero siempre buscamos el gol. Estamos inmensamente contentos”, declaró el bigoleador Oliveira.

Comenzó amenazando la Juventus con un centro desde la derecha de Cuadrado que remató de cabeza Álvaro Morata en el corazón del área, pero el arquero argentino Agustín Marchesín tiró de reflejos para rechazar la pelota y evitar el primer gol del partido (3).

Pero el Oporto no se dejó amedrentar por los locales y también buscó la portería rival para adelantarse en el minuto 19, cuando el central turco Merih Demiral cometió una falta dentro del área sobre Taremi, que Sergio Oliveira transformó en el primer tanto del partido.

La Juventus trató de reaccionar, pero llegó al descanso en desventaja después de que Marchesín le volviese a ganar la partida a Morata en otro mano a mano (27).

Sí acertó, al inicio del segundo tiempo, Chiesa, quien envió el balón a la escuadra tras recibirlo de Cristiano Ronaldo (49).

Ese gol provocó el nerviosismo en el Oporto, que se quedó en inferioridad después de que Taremi viese dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos (52 y 54), lo que posibilitó que la Juventus igualase la eliminatoria, con el segundo tanto de Chiesa al rematar de cabeza un centro de Cuadrado (62).

En el tramo final, Chiesa (82), Morata con un gol anulado por fuera de juego (90+1) y Cuadrado, con un disparo al larguero (90+3), pudieron haber completado la remontada para la Juventus, aunque el Oporto también tuvo la suya para haber evitado la prórroga, en un remate del maliense Moussa Marega que salió rozando el poste (85).

Pese a la inferioridad numérica, el Oporto no solo resistió, sino que a falta de cinco minutos para llegar al desenlace de los penales, Oliveira anotó el segundo para dar el pase a los portugueses y apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, que aún tuvo tiempo de ganar el partido con un tanto final de Rabiot (117).

“Empezamos bien el partido con la ocasión de Álvaro Morata, que podría haber cambiado muchas cosas. También regresamos del vestuario con muchas ganas en la segunda parte. Pero las cosas son así”, lamentó Cuadrado.

“Estoy orgulloso de las ganas mostradas por el equipo en la cancha y hay que levantar la cabeza”, añadió el colombiano.

Ciudad CCS / AFP / Líder