Se realiza segundo Torneo de Ajedrez en Línea UBV

0

El torneo de ajedrez tuvo una gran concurrencia y un buen nivel de maniobras en su accionar

12/03/2021.- En el marco del Bicentenario de la Campaña de Carabobo y como homenaje al nacimiento del maestro Sandy Rodríguez, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) realizó este jueves 11 de marzo de 2021 el segundo Torneo de Ajedrez en Línea UBV. Actividad organizada por la Dirección General de Deporte de esta Casa de los Saberes.

Así lo expresó Mary Montes, directora general de Deporte, quien además, en nombre de la rectora de la UBV, Sandra Oblitas Ruzza, recibió mediante la plataforma Lichess.Org a la comunidad de la disciplina del ajedrez y atletas de los hermanos países como México, Argentina y demás participantes de Venezuela.

Este espacio se ofrece con el fin de desarrollar y promover la práctica del deporte y la sana competencia, en celebración de la Copa Bicentenario Campaña de Carabobo y en conmemoración al Maestro de esta institución, Sandy Rodríguez.

En su intervención, Jonathan Pereira Escalona, organizador de la actividad, recordó a los participantes la importancia de sostener el respeto en este encuentro y deseó, asimismo, éxitos a cada uno en esta actividad donde destacaron: Alejandro Carvajal de la Universidad Alejandro de Humboldt, Hidelfonso Ricardo de la Misión Sucre, Ricardo Vásquez y Ana Hernández de la Universidad Tecnológica San Juan del Río de México y el camarada José Mora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, quienes obtuvieron premiación especial por ser los cinco primeros lugares de la competencia.

En hora y media los apasionados por la práctica de ajedrez nuevamente disfrutan de forma gratuita este encuentro, con practicantes y aficionados de esta disciplina deportiva del pensamiento, un esfuerzo más que se materializa gracias al apoyo y articulación del Rectorado para promover y poner en marcha una idea innovadora que contribuye no solo a mejorar sino también a fortalecer el desarrollo educativo en el marco de universidad en Cñcasa.

CIUDAD CCS / PRENSA UBV / FOTO: ARCHIVO