AN aprueba comisión mixta para evaluar convenios con la OIT

0

La instancia parlamentaria estará compuesta por ocho diputados de la Comisión de Desarrollo Social y siete de la Comisión de Política Exterior

18/03/2021.- La Asamblea Nacional, en su sesión ordinaria de este jueves, aprobó la propuesta presentada por el diputado y dirigente sindical Wills Rangel de crear una comisión que evalúe los diferentes convenios laborales firmados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, informó sobre la conformación de una comisión mixta que estará compuesta por ocho diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y siete diputados de la Comisión Permanente de Política Exterior.

Rodríguez destacó que en Venezuela se ha aplicado una estrategia perversa contras los trabajadores y trabajadoras. «Aplican un mecanismo donde generan el caos y luego denuncian. Así como piden bloqueo, tampoco se atrevieron en cinco años a ratificar los convenios», recalcó.

El jefe parlamentario denunció que el país ha tenido que soportar «la cobardía» de muchos en el proceso de diálogo. «Me pregunto, ¿quién es más patriota, quien construye la riqueza de Venezuela en Venezuela con sus manos o quien se lleva el dinero para el exterior y los tiene bien guardado?», enfatizó.

El diputado Wills Rangel aseguró que la clase trabajadora no está dispuesta a ceder sobre la Ley de Trabajadores. «No vamos a ceder ni una sola coma y menos al capitalismo porque somos voceros políticos de la población y no como era en la Cuarta República que los trabajadores no tenían voz», sentenció.

CIUDAD CCS