Colectivo Poetiza-té: Llevamos salud, cultura y bienestar a las comunidades

0

Hablar del Colectivo Literario Poetiza-Té, es hablar de una agrupación que presentan recitales, cantos, danzas, teatro, artes plásticas, artesanías y hasta obsequian al público participante, un té de plantas medicinales (que ellos mismos siembran), creando un espacio de armonía, paz y salud. Con cuatro años de existencia, sus 18 integrantes son de varias parroquias de Caracas y cuentan con un sinnúmero de aliados.

Se han presentado en universidades (UCV, UBV, Unexca), comunidades organizadas, parques, centros culturales, escuelas, liceos, etc. Carmen Luisa Hurtado es quien lleva la batuta de ese colectivo. Su mayor satisfacción ha sido la formación de valores ciudadanos a sus estudiantes, a través de la poesía: “A cada niño y niña que formo le invito a despertarse con la poesía. Es la manera de crear conciencia y transmitirle mensajes positivos, con dinámicas y ejercicios poéticos”, señala.

BARRIO PROVIDENCIA, EPICENTRO DE POETIZA-TÉ

El barrio Providencia (Parroquia Altagracia) es el epicentro de diversas actividades culturales, ambientales y de protección a los animales abandonados, con el Colectivo Literario Poetiza-té. “Nos insertamos a un centro de formación en esa comunidad para llevar a cabo actividades culturales, pedagógicas y ambientales. La receptividad de sus habitantes ha sido muy concurrente, pues hemos realizado piezas artesanales, prácticas de cantos, bailes e instrumentos musicales, rescate de espacios para la siembra, dinámicas de grupo, cuidar de los pájaros, transmitirles a perros y gatos abandonados amor, respeto y darles comida, etc. Estas cosas maravillosas las difundía el maestro Simón Rodríguez”, enfatiza la docente y poeta Carmen Luisa Hurtado, a través de esta enriquecedora experiencia. Asimismo, la comunidad colabora para que estas actividades se mantengan constantemente.

SIBONEY DEL REY / CIUDAD CCS