Partidos de Grandes Ligas en Nueva York se jugarán en público

0

Estadio de los Yanquis de Nueva York, sede de la novena que ha ganado más títulos en el mejor beisbol del mundo

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dio su autorización para que los partidos de beisbol de las Grandes Ligas que se vayan a realizar en la ciudad neoyorquina sean con públicos en los estadios, a partir del Día Inaugural.

Cuomo detalló que un 20%, es decir, unos 11 mil fanáticos, sea el tope inicial para los primeros partidos en la entidad. «Mientras los casos de covid continúan a la baja, los límites de capacidad seguirán aumentando», dijo.

Asimismo, la alta autoridad contó que se exigirá una prueba negativa de covid-19 o un certificado de vacunación a las personas para que estas puedan ingresar al recinto deportivo, aclarando que esas medidas podrían cambiar en el transcurso de la temporada.

El gobernador dio a conocer esta información junto a los representantes de los Yankees y Mets de New York, quienes respaldaron esta decisión.

“No cabe duda: cuando juegas ante una multitud y ellos te están animando o abucheando desde las gradas, no hay nada como eso”, dijo el exlanzador Al Leiter.

CIUDAD CCS / JOSÉ CINTRÓN / LÍDER EN DEPORTES