Tres en 1 : Me alquilo para tumbar el régimen

0

Ante las evidencias de que ciudadanos venezolanos amparados en instituciones que se dicen gubernamentales están recibiendo dinero mensualmente o anualmente para socavar las bases del Gobierno, declaro públicamente que estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para colaborar en el hundimiento del régimen.

Eso sí, siempre y cuando reciba mis estipendios, en dólares o en euros, mensualmente o de un solo tanganazo. Y sin intermediarios. Es decir, me dan lo mío directamente.

Debo decir que no solo estoy dispuesto a colaborar en la caída del régimen, sino que además firmaré cualquier manifiesto de la sociedad civil justo en el momento en que el régimen se venga abajo. Allí estamparé mi firma con la mayor dignidad, aprobando todas las medidas que se le antojen al hombre que regirá los destinos de la nueva Venezuela (no bolivariana, claro está). Si todavía está el retrato de Simón Bolívar en el Salón Ayacucho, me ofrezco para retirarlo voluntariamente.

Es importante decir que también asumo mi responsabilidad, desde ya, en la caída del dictador. Puedo asegurar que no estaré –en el supuesto negado de que el hombre vuelva al Gobierno– diciendo que yo no fui, que yo estaba pasando por Miraflores y me llamaron, que por mí firmaron ese documento sin consultarme, que yo no firmé, que le voy a ver el hueso a fulanito de tal, porque declara que yo escribí el decreto. Conmigo no habrá problemas, yo me haré responsable de todos mis actos en la caída de la tiranía. Lo primero que diré será: “Buenos días, Venezuela, tenemos nuevo gobierno”. Y luego, de volver el Gobierno al poder, lo ratificaré.

Hago este aviso a principios del 2021 porque considero muy importante asumir desde ya este compromiso, y porque sé que estamos en un año electoral; es decir, que no quiero aparecer en el último momento como un oportunista. Hay que diferenciarse de esa gente, que ha recibido dinero y no ha hecho nada por la caída del régimen. A mí, en cuanto me den los dólares, o euros, me van a ver por todos los medios, diciendo que aquí se viola la libertad de expresión, que se violan los derechos humanos, y que se persigue y se encarcela a los periodistas que luchan por la democracia.

Me comprometo, una vez firmado el acuerdo con la institución que me va a pagar mis estipendios, a pasarle un informe mensual de todas las cosas que iré desarrollando para socavar la tiranía. Y cumpliré al pie de la letra todas las órdenes que reciba desde afuera para acelerar el hundimiento. Ya tengo contactadas a la radio, la prensa y la televisión para arrancar mi lucha contra el régimen autócrata.

También debo decir que no acepto intermediarios para llegar a un acuerdo. Necesito hablar directamente con los señores que van a pagar mis honorarios.

Tengo listas consignas y banderas para salir a calentar las calles del país.

Agradezco a las personas que puedan hacerme el favor de traducir esta crónica al inglés, al francés, o al italiano, y publicarla en internet o por todos aquellos medios que se consideren pertinentes.

Aquí quedo de ustedes, esperando respuestas. Y con unas ganas inmensas de echar abajo el régimen.

____________________

El Retrado Hablado 

Impenitente patriota de palabra y acción, pendenciero, internacionalista, temerario, de él dijo el Che: “Representa al más puro luchador antiimperialista”. Carlos Aponte Hernández luchó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, se destacó por su inteligencia y valor en “El pequeño ejército loco” de Augusto César Sandino, en Nicaragua, enfrentando a los invasores gringos, donde alcanzó el rango de coronel. Amigo de los comunistas Salvador de la Plaza y Gustavo Machado, juntos promueven la Liga Antiimperialista, luego participa con estos en la fundación del PRV, antecedente del PCV. En La Habana le dio una “cueriza” a Laureano Vallenilla Lanz, ministro de Interior de Juan Vicente Gómez, a quien cruzó la cara a correazos, también en La Habana retó a duelo a otro venezolano, Rafael Simón Urbina, que resultó herido de dos balazos, porque Urbina acusó a los comunistas del fracaso en la lucha contra el gomecismo. Nació en La Pastora, Caracas, el 4 de febrero de 1900. Fue asesinado en Matanzas, Cuba, el 8 de mayo de 1935 junto a Antonio Guiteras, cuando preparaban una expedición contra el triunvirato Mendiata-Caffery-Batista que abrió la puerta a la dictadura cubana derrocada por Fidel Castro en 1959..

________________

El Viernes de Lira 

Roberto Malaver