Ministro de Defensa ratifica que Venezuela tiene derechos históricos sobre el Esequibo

0

El territorio fronterizo entre Venezuela y Guyana lleva en disputa de manera oficial desde 1841

19/03/21.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó las palabras del comandante Hugo Chávez, quien el 19 de marzo del 2000 resaltó que «Venezuela tiene derechos históricos, jurídicos sobre el territorio Esequibo».

En la red social Twitter, Padrino López escribió: «‘Venezuela tiene títulos históricos, Venezuela tiene derechos históricos, jurídicos sobre el Territorio Esequibo. No es culpa del hermano pueblo de Guyana esta situación: nosotros eso lo comprendemos’ Hugo Chávez, 19 de marzo de 2000, ante las pretensiones de la oligarquía venezolana».

El territorio fronterizo entre Venezuela y Guyana lleva en disputa de manera oficial desde 1841.

En febrero pasado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recordó que está documentado que el Esequibo pertenece a Venezuela.

«Es un territorio histórico originario, indiscutible de Venezuela», dijo, durante el acto de conmemoración por los 55 años de la firma del Acuerdo de Ginebra.

El Acuerdo de Ginebra es considerado por Venezuela como el único instrumento capaz, válido y pertinente para alcanzar un acuerdo entre nuestro país y Guayana en la controversia del Esequibo. Sin embargo, en los últimos años Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos pactaron con Guyana para actuar de forma unilateral en el Esequibo.

CIUDAD CCS

AVN